domingo, 23 de abril de 2017

TRANCEMÓNIUM

Trancemónium: Cuentos lunáticos de [Bertomeu, Aitor]

FICHA

Título: Trancemónium. Cuentos Lunáticos

Autor: Aitor Bertomeu

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 224

SINOPSIS

Un joven atrapado con su perro en una delirante aventura nocturna.
Un montañero enfrentado a un desafío inimaginable.
Un hombre que mantiene una relación muy poco beneficiosa para su cordura.
Una chica incapaz de distinguir entre la vigilia y el mundo de los sueños.
Un profesor atrTodos ellos tienen algo en común. Su mundo se viene abajo con la llegada de un hecho inexplicable. Un encuentro con lo absurdo, lo surrealista, lo ilógico. Una broma del universo. Por desgracia, no son héroes. Tan sólo personas corrientes, sin más propósito que escapar del caos y volver a la cotidianidad de sus vidas. Puede que detengan esta locura. O puede que sucumban a ella. Pero, ante todo, se preguntarán si lo que viven es real o sólo está en su cabeza…

Y tú, que lees esto, también lo harás.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro está compuesto de cinco relatos, los cinco se leen muy rápido ya que el autor consigue atraparte en cada una de sus historias.

La noche del chihuahua es el primer relato que nos encontramos. Para mí, uno de los mejores relatos del libro. Me he reído a carcajadas, el tema que nos desarrolla el autor es bastante original y la historia te atrapa en seguida.

El desafío, tres amigos emprenden esta magnífica aventura. Este relato, al contrario que el anterior, me ha mantenido en un aire de misterio esperando a ver que sucedía, en esta ocasión el autor se ha reservado todo el humor para el final, un final original, imposible de imaginar y la risa está asegurada. Muy bueno.

Jacinta es el que menos me ha gustado, añadiré que la historia esta muy bien escrita, pero desde que empecé a leer este relato sabía cual seria su final, muy predecible para mí.

Azul. Este relato no tiene ningún sentido y creo que eso es lo que más me ha gustado. Me reído, me he divertido, así que ha cumplido con su función.

Necesita mejorar es el mejor. Se me saltaban las lágrimas de tanto reír. El autor con este relato me ha ganado.

Resumiendo, un libro entretenido que te aislará de todo, sin ningún sentido, pero ahí está el punto fuerte del libro. Cinco historias divertidas con las que tienes la risa garantizada, se leen muy rápido, ya que se nota que el autor ha profundizado lo justo las historias para mantenerte enganchado.
Lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo diferente y reírse de las situaciones más descabelladas que alguien imagine.

Gracias a Tamara  Chica-Sombra por hacerme participe de este libro viajero. Y al autor por hacerlo posible.

PUNTUACIÓN: 8/10  






7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo^^
    Feliz dia del libro <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el autor, ni el libro, ni tampoco tu blog, así que ya te sigo.

    Si te apetece conocer el mío te espero en Bibliotecaria Recomienda

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta y como a mi me gustan los libros de relatos, a ver si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te hayas divertido tanto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía de este libro pero por lo que dices no termina de llamarme la atención eso de que sean relatos cortos y un poco sin sentido jajaja Aunque a veces para desconectar de todo pueden ir bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. 😊 ¡Hola!
    Este libro no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar. Me ha gustado mucho la reseña jeje, por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo! 😙

    ResponderEliminar